Reclamar los gastos de formalización de la hipoteca

Al momento de obtener nuestra vivienda o cualquier inmueble pueden surgir una gran variedad de costos, debido a esto debemos conocer que podemos reclamar los gastos de formalización de la hipoteca, y así podremos recuperar al menos una parte de ellos. Existen leyes, las cuales benefician inmensamente a los clientes, permitiéndoles a estos optar por el reembolso de una porción de todo el dinero invertido en un hogar hipotecado, solamente es necesario seguir el procedimiento establecido.

El usuario va a contar con dos grupos de costos, es vital conocer la diferencia entre estos para así, poder reclamar los gatos de formalización de la hipoteca. El primero contendrá, la inversión de compraventa, se refiere a lo referente a la gestión y papeleo de la propiedad, y el segundo es el dinero de escritura, los cuales son aquellos que podemos pedir un reembolso, debido a que la entidad bancaria es la interesada en dichos documentos.

Si deseamos reclamar los gastos de formalización de la hipoteca, debemos conocer cuáles de ellos precisamente vamos a optar por el reembolso:
• Gastos notariales: debido a que se requiere la firma de un notario
• Gestoría: si esta fue colocada por el banco
• Gastos de registro de propiedad: se refiere a donde será registrada la hipoteca
• Impuestos: contiene los actos jurídicos documentados (AJD)
• Tasación de vivienda: siempre y cuando haya sido realizada por la tasadora elegida por la entidad bancaria

Conociendo todo esto, solamente debemos seguir el proceso legal establecido para poder reclamar los gastos de formalización de la hipoteca. Los canales regulares indican, primeramente, contactar a la entidad bancaria explicando la solicitud de reembolso de dichos costos, de no tener una respuesta, deberá dirigirse a la vía judicial y colocar una reclamación formal.