Devolución Gastos de Hipoteca

La devolución gastos de hipoteca, se debe a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia a finales del año 2015. En estas los clientes poseen todas las de ganar, teniendo en cuenta los excesivos costos que tienen algunos bancos con sus usuarios, ahora estos pueden tener la opción de recuperar una parte de ese patrimonio. Esto ocurre a través del proceso de reclamación, el cual se encarga de facilitar y permitir esta labor. En todo caso, no todo el dinero es recuperable y por eso es vital, conocer cuáles de hechos si lo son.

Al momento de la devolución gastos de hipoteca, debes tener en claro que existen dos grupos de costos, el primero que contiene la gestión y el papeleo de la propiedad, y los segundos que presentan los de escritura hipotecaria, estos últimos son los que puedes recuperar. Para conocerlo de manera más explícita, el dinero de gestoría, siempre y cuando lo haya puesto el banco, la notaria, el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) y por último, la tasación de la vivienda.

Además de conocer esto, si vamos a pedir una devolución gastos de hipoteca, debemos tener presentes ciertos documentos, como lo son, la copia de la escritura del préstamo hipotecario, la cual la proporciona el banco al momento del contrato, facturas de notaria, registro y gestoría, lugar en el que se pueden solicitar los tres o cada una individualmente. También, los impuestos de Actos jurídicos (AJD), para obtenerlos deberá dirigirse al mismo ente del requisito anterior.

El primer paso para una devolución gatos de hipoteca, es dirigirse con una primera reclamación a la entidad bancaria, donde se solicite el reembolso de las cantidades y esto se considera extrajudicial. De no ser atendido, el siguiente movimiento es encaminarse a la vía judicial, debidamente asesorado.