Conseguir la devolucion de gastos de hipoteca

Para cualquier individuo la ocasión de adquirir una casa o inmueble es un momento importante, pero más allá de esto, dicha adquisición trae consigo muchos costes. Conseguir la devolución de gastos de hipoteca, no es algo tan difícil como suena, desde finales de 2015 existen leyes las cuales benefician inmensamente a los usuarios, y aseguran la obtención del reembolso de al menos un parte de la inversión, solamente se deben seguir una serie de pasos y tener la documentación necesaria.

De entre la cifra total de costos al momento de obtener una vivienda o inmueble, podremos conseguir la devolución de gastos de hipoteca de un monto significativo. La inversión la podemos dividir en dos grupos, compraventa, contiene la gestión y papeleo de transmisión de la propiedad, y el dinero de escritura hipotecaria, este último es la opción en la cual tendremos la posibilidad de solicitar el reembolso.

Conociendo esto, si queremos conseguir la devolución de gastos de hipoteca, debemos poseer ciertos documentos necesarios para comenzar con dicho trámite. Copia de la escritura del préstamo hipotecario, el cual lo facilita el banco al momento del contrato, factura de notaria, registro y gestoría, las cuales representan las pruebas legales de los costos a presentar y, por último, los impuestos de actos jurídicos documentados (AJD).

Al tener con nosotros los documentos pertinentes, podremos comenzar el trámite para conseguir la devolución de gastos de hipoteca, siguiendo debidamente el proceso establecido. En primera instancia, debemos visitar la entidad bancaria responsable, solicitando el reembolso de dichos costos, de existir la situación de no obtener respuesta por parte del banco, le corresponde al cliente dirigirse a la vía judicial, explicando el caso a las autoridades y estando siempre asesorado, facilitando el conocimiento de sus derechos como ciudadano.